Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Volvían de Tucumán con droga para venderla en Nueva Esperanza

20/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Volvían de Tucumán con droga para venderla en Nueva Esperanza Volvían de Tucumán con droga para venderla en Nueva Esperanza

Un llamado telefónico, que indicaba que dos jóvenes se encontraban en actitud sospechosa en la terminal de ómnibus de Nueva Esperanza, generó que la policía apresara a "dealers" que regresaban de Tucumán.

Ante la información, rápidamente los efectivos se hicieron presentes en el lugar y advirtieron la presencia de los jóvenes un tanto nerviosos, en una actitud sospechosa que los delataba.

Los efectivos se acercaron hasta donde estaban y los identificaron -según se supo serían de apellidos Bolívar y Corbalán, ambos residentes en la ciudad de Nueva Esperanza- quienes se mostraron sorprendidos ante la presencia de los uniformados.

Ante la presencia de dos testigos, los jóvenes fueron requisados y entre las prendas de vestir llevaban diversos envoltorios con sustancias vegetal verdosas y otros con un polvo de color blanco, por lo que al advertir que se podría tratar de droga se dio intervención al personal antinarcóticos con asiento en el lugar.

Droga

Tras las pruebas de campo realizadas, los efectivos determinaron que se trataba de marihuana y cocaína.

Según se contabilizó había un total de 18 bagullos de marihuana con un pesaje de 50 gramos y 13 envoltorios de cocaína resultando ser 5 gramos.

Por disposición de la Justicia Federal a cargo del Dr. Guillermo Molinari, los demorados fueron detenidos y alojados en las instalaciones de la dependencia a cargo del procedimiento policial. Además, la Justicia ordenó que se realizara una investigación a los fines de determinar fehacientemente de dónde venían los acusados y dónde podrían haber obtenido la sustancia tóxica, que se presume iba a ser comercializada en la zona.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy