Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Finaliza hoy el quinto Encuentro Latinoamericano de Payadores

20/08/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Finaliza hoy el quinto Encuentro Latinoamericano de Payadores Finaliza hoy el quinto Encuentro Latinoamericano de Payadores

HERRERA, Avellaneda (C). La quinta edición del Encuentro Latinoamericano de Payadores, organizado por el folclorista santiagueño Lázaro Moreno, llegará hoy a su fin.

Desde las 10, el espectáculo reunirá exponentes de Brasil, Chile, Uruguay y Argentina. El evento cuenta con el auspicio del Gobierno de la provincia.

Las actividades comenzaron el pasado viernes, con una charla-taller que se desarrolló para alumnos y docentes de la escuela "Elías Gubaira" y del Instituto de Formación Docente N° 12. Estuvieron presentes Emanuel Gaboto, quien brindó un taller sobre la construcción de una décima, el hecho de improvisar y formar una payada, y Pablo Díaz, con su escenificación del Martín Fierro. También disertó el payador local Lázaro Moreno.

Anoche, se desarrolló la peña folclórica, y hoy, con entrada libre y gratuita, será el encuentro de payadores y culturas varias. Participarán desde Brasil: Idalberto González, Pedro Fortuna y Pablo de Fleitas Mendonça, desde Chile: Luciano Fuentes y César Carrizo, de Uruguay Cacho Márquez, Gabriel Luceno y Ramón Lemos; y de la Argentina: Danilo Vega, Alberto Smith, Nicolás Membriani, Milton Pino y David Tocar quien reside en Cartagena, España.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy