Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Gobierno nacional responderá a la marcha sindical con "datos positivos de empleo"

21/08/2017 00:00 Política
Escuchar:

El Gobierno nacional responderá a la marcha sindical con "datos positivos de empleo" El Gobierno nacional responderá a la marcha sindical con "datos positivos de empleo"

El Gobierno nacional se prepara para rebatir la marcha de la CGT de mañana con estadísticas sobre el nivel empleo.

Los datos serán usados como base para los funcionarios para insistir con las consideraciones que han venido sosteniendo cada vez que los sindicalistas avanzaron con alguna medida de fuerza: que se trata de una "acción política" por la crisis de conducción de las centrales obreras y para disimular las tensiones internas más que por las dificultades sociales y laborales.

Agenda

Para hoy, el presidente Macri tiene agendadas reuniones en la Casa Rosada hasta las 19, en principio ninguna vinculada al acto de la CGT. Pero sus funcionarios más cercanos y especialmente Jorge Triaca, ministro de Trabajo, seguirán los movimientos y los discursos para la evaluación y la eventual respuesta al caer la tarde. Antes, a modo de contrapeso, Triaca almorzará con integrantes de las 62 Organizaciones, afines al Gobierno.

Según publica el diario Clarín, el Ministerio de Trabajo publicará este miércoles datos interanuales netos de julio con un crecimiento de unos 180 mil (1,6%) puestos registrados, entre ellos 50 mil privados.

"La CGT dice que hay una crisis, pero estos números indican que la marcha está mal planteada", adelantó un funcionario.

"Los gremios y referentes opositores suelen también desestimar esa mejora, en tanto toma como parámetro julio de 2016 y apenas implica una recuperación respecto de la caída de los meses previos, desde fines del año anterior. Estamos igual que en diciembre de 2015 en asalariados privados y arriba en lo demás", sostendrán en el Gobierno.

Rogelio Frigerio, ministro del Interior, ya había avanzado conceptualmente en ese sentido: "Es una marcha totalmente extemporánea, todos los indicadores dicen que la Argentina está creciendo y que el empleo se recupera".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy