Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Tras la movilización, los gremios del transporte garantizaron un servicio normal en todo el país

21/08/2017 00:00 Política
Escuchar:

Tras la movilización, los gremios del transporte garantizaron un servicio normal en todo el país Tras la movilización, los gremios del transporte garantizaron un servicio normal en todo el país

A 24 horas de la marcha del sindicalismo peronista a Plaza de Mayo, en repudio al actual modelo económico, aseguraron que el servicio del transporte público de pasajeros funcionará con normalidad mañana.

Así lo remarcó el secretario de Prensa de la Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte (Catt), Juan Pablo Brey.

"Todos los servicios de transporte del país funcionarán normalmente", aseguró el también secretario general del gremio de Aeronavegantes, quien, no obstante, garantizó la participación de militantes de esos sindicatos en la movilización de la central obrera.

"Reclamamos al gobierno una rectificación de las políticas económicas recesivas que afectan a todos los sectores del trabajo en la Argentina", adelantó Brey en un comunicado.

El dirigente indicó que las columnas de la Catt se concentrarán antes del mediodía del martes en las inmediaciones de Plaza de Mayo, con el fin de participar del acto convocado por la CGT.

Por su parte, el secretario Gremial de la CGT y general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, se pronunció por la construcción de una CGT "fuerte, combativa y en las calles, para luchar contra un gobierno que desprecia a los trabajadores".

Moyano manifestó esperanza de una "reunificación" de la central obrera en el 2018, con un único titular y todos los gremios en su estructura.

Antes de la movilización de protesta que hará la CGT a la Plaza de Mayo en rechazo de "las políticas económicas oficiales", Moyano aseveró que esa convocatoria será "el primer paso de otras medidas más importantes a adoptarse".

"La situación del país y de los trabajadores no es buena y, el Gobierno se empecina en mantener un modelo económico que excluye a millones de argentinos. Falta trabajo, hay despidos e invasión de productos extranjeros, lo que destruye a centenares de pequeñas y medianas empresas (Pymes), en especial textiles y del calzado. Pero el Ejecutivo sólo gestiona para ricos y empresarios", afirmó Moyano.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy