Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Líneas de colectivos que circulan de sur a norte por avenida Belgrano modifican su recorrido hoy

21/08/2017 00:00 Política
Escuchar:

Líneas de colectivos que circulan de sur a norte por avenida Belgrano modifican su recorrido hoy Líneas de colectivos que circulan de sur a norte por avenida Belgrano modifican su recorrido hoy

Desde hoy se modificará el recorrido del transporte público de pasajeros en su sentido sur-norte, de Avenida Belgrano, debido al avance que registra la obra de mejoramiento de la arteria principal de la ciudad capital.

El cambio del recorrido de distintas líneas de colectivos fue anunciado por el titular de Servicios Públicos, Enrique Urquiza y el director de Tránsito y Transporte Municipal, Dr. Jorge Fernández, quienes explicaron que se dispuso la modificación temporaria del recorrido en el tramo comprendido entre calles Mitre y Alvear, para el reemplazo de planchas de hormigón.

Transporte

Sobre el avance de la obra en la avenida principal de la ciudad, Urquiza señaló que "el trabajo se realizará en ambas aceras de la avenida, y se prevé que el trabajo se extenderá por 45 días por lo que es necesario tomar esta medida, tal como se hizo oportunamente en relación con la circulación del transporte público de pasajeros en sentido norte-sur".

En tanto, el Dr. Fernández advirtió que "el desvío se realizará por calle Alsina tomando Roca y retomando por Rivadavia, para luego continuar el recorrido habitual".

Recalcó que esta modificación "durará el plazo que se ejecute la obra", por lo tanto, pidió a los vecinos que "entiendan la importancia de esta medida".

En cuanto al tramo comprendido por avenida Roca y Jujuy dijo que "no se dispuso parada para ninguna línea ya que esa cuadra es la última previo al giro hacia Rivadavia".

Estacionamiento

En el marco de esas modificaciones, el director de Tránsito de la comuna capitalina indicó que el estacionamiento de vehículos sobre calle Alsina, avenida Roca y Rivadavia será prohibido en la mano derecha de las mismas, a los fines de facilitar la circulación y parada de las unidades de transporte público de pasajeros.

Lomas del Golf

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de la Capital recordó que dispuso la implementación de un nuevo ramal de la línea 15 del transporte público de pasajeros, destinado a prestar el servicio en los barrios Lomas del Golf y Aeropuerto, en la zona norte de la ciudad.

Desde la comuna informaron que las unidades que prestan servicio en el nuevo ramal, se encuentran identificadas con el nuevo recorrido. Se trata de unidades completamente modernas, que cuentan con cortinas y con un sistema de combustión amigable con el medio ambiente.

El director de la dependencia municipal, Dr. Jorge Fernández, recordó que "en cumplimiento de directivas del intendente Hugo Infante, que atendió reclamo de vecinos del flamante complejo habitacional, se establece un nuevo ramal para uso exclusivo de los vecinos de importantes barrios de la zona norte de la ciudad, dándoles la cobertura y las frecuencias que se merecen".

El nuevo recorrido en el barrio Lomas del Golf de la línea 15 de colectivos será el siguiente:

Ida: recorrido habitual, Avenida Belgrano (N), Avenida Libertador (canal San Martín), colectora oeste Avenida Núñez del Prado, calle Mal Paso.

Vuelta: calle Mal Paso, calle Vicecomodoro ángel Aragonés, calle Coronel Tomás Espora, Avenida Libertador (canal San Martín), Antenor álvarez, recorrido habitual.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy