Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Integrantes de la Unidad de Abusos Sexuales de La Banda participaron en un Congreso Nacional

21/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Integrantes de la Unidad de Abusos Sexuales de La Banda participaron en un Congreso Nacional Integrantes de la Unidad de Abusos Sexuales de La Banda participaron en un Congreso Nacional

La Unidad de Abusos Sexual de La Banda participó en el 1° Congreso Nacional de Abuso Infantil, que se inscribe en la campaña federal "Yo no miento", articulado con la primera jornada regional del NOA, en la sede Santiago del Estero.

El evento organizado por la Asociación Divas, la Secretaría de DD.HH. de la provincia, la Subnaf y la Unse se llevó a cabo en el paraninfo de la institución académica de Avda. Belgrano. Allí las integrantes de la Unidad Fiscal formaron parte de la mesa panel.

La Dra. Alicia Falcione, acompañada por sus instructoras y el equipo interdisciplinario, hablaron del rol que dicha Unidad cumple en la Circunscripción Banda. Allí se informó cuáles fueron los cambios que se han advertido en las causas por abusos sexuales y los resultados satisfactorios que obtienen desde sus inicios.

El funcionamiento de dicha Unidad fue tomada por el fiscal general Dr. Luis De la Rúa a raíz de las innumerables denuncias que habían por este tipo de delitos de instancia privada y a partir de la modificación del sistema penal en la provincia.

"Para dar una mejor, rápida y profunda investigación a los aberrantes hechos que a diario son denunciados se decidió crear dicha Unidad en donde se vieron cambios positivos", según expresó durante la mesa panel la Dra. Falcione.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy