Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Al Assad: "El proyecto de Occidente ha fracasado"

21/08/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Al Assad: "El proyecto de Occidente ha fracasado" Al Assad: "El proyecto de Occidente ha fracasado"

El presidente sirio, Bashar al Assad, dijo en un discurso en Damasco que ‘el proyecto de Occidente’ en el país ha fracasado, aunque aclaró que eso ‘no significa’ que su gobierno haya triunfado en la guerra civil que se desató en 2011, al vaticinar que ‘la batalla continuará’.

‘Hemos pagado un precio caro en la guerra (...) pero el proyecto de Occidente ha fracasado’, afirmó al Assad durante su discurso en una conferencia del Ministerio de Exteriores.

En su alocución, también afirmó que las ‘explosiones terroristas’ en Europa ‘obligaron a países occidentales a cambiar sus posturas’ sobre la guerra en Siria y descartó que el conflicto en Siria se trate de una guerra civil.

Pese a que subrayó que las Fuerzas Armadas siguen realizando ‘el avance tras el otro’ contra el ‘terrorismo’, lo que supone el ‘objetivo y base de cualquier trabajo’ de su ejército, también destacó la ayuda brindada por sus aliados Rusia, Irán y el movimiento libanés Hezbollah permitieron que el Ejército sirio avanzara en el campo de combate.

"Su apoyo directo, político, económico y militar, ha hecho posible avances en el campo de batalla y reducido las pérdidas y pesos de la guerra", sostuvo en su alocución el presidente sirio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy