Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Corea del Norte instó a Latinoamérica a no romper lazos comerciales

21/08/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Corea del Norte instó a Latinoamérica a no romper lazos comerciales Corea del Norte instó a Latinoamérica a no romper lazos comerciales

Corea del Norte instó a varios países latinoamericanos a no romper los lazos que mantienen con el Estado asiático y condenó la reciente petición formulada por Washington para que dejen de mantener relación alguna con Pyongyang.

"Semejante comportamiento coercitivo da muestra de un egoísmo y arrogancia extremos por parte de los Estados Unidos", afirmó un vocero de la Cancillería norcoreana citado en un artículo de la agencia estatal KCNA con respecto a la reciente solicitud planteada por el vicepresidente estadounidense, Mike Pence. Durante una visita a Santiago esta pasada semana, Pence pidió abiertamente a Chile, Brasil, México y Perú que corten todo tipo de relación diplomática y comercial con Corea del Norte.

Según el portavoz que citó KCNA, el comportamiento de Washington es una muestra de intervencionismo en asuntos domésticos de estados soberanos y constituye una violación del derecho internacional que tan solo "busca lograr beneficios (para Estados Unidos) sacrificando en el camino al resto del mundo", según la agencia EFE.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy