Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El gobierno de Michel Temer tiene en la mira al fiscal

21/08/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

El gobierno de Michel Temer tiene en la mira al fiscal El gobierno de Michel Temer tiene en la mira al fiscal

El procurador general de Brasil, Rodrigo Janot, el mismo que condujo la investigación del Lava Jato que involucró a políticos, y que acusó al presidente Michel Temer de haber incurrido en "corrupción pasiva", está ahora bajo la mira del gobierno.

Colaboradores íntimos del jefe de Estado le pidieron al Senado que reactive los pedidos de impeachment contra este fiscal, ya que hay nueve causas iniciadas por parlamentarios que demandan enjuiciarlo, entre ellas una abierta el actual senador y ex presidente brasileño Fernando Collor de Mello.

Se trata del mismo político que en 1992 debió dejar la presidencia del país por hechos de corrupción; un proceso que lo alejó de la vida política durante 8 años. No es la primera vez que Temer y sus ministros discutieron sentar a Janot en el banquillo de acusados.

En julio último, el jefe del Planalto había discutido con su gente un plan contra el fiscal, que amenazaba por entonces presentar una segunda denuncia contra el presidente.

Se acordó, entonces, seguir un script: reproducir un discurso según el cual había que convencer a todo el parlamento y, en lo posible, a la población de una presunta persecución contra Temer desatada por Janot: "él persigue al gobierno" decía por entonces el propio presidente brasileño.

De acuerdo con la revista brasileña Isto é, el fiscal Janot perdió mucho terreno dentro de la propia Procuración General.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy