Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Más de una docena de verduras y frutas se consiguen a menos de $10 en el mercado mayorista

21/08/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Más de una docena de verduras y frutas se consiguen a menos de $10 en el mercado mayorista Más de una docena de verduras y frutas se consiguen a menos de $10 en el mercado mayorista

Los precios de más de una docena de verduras y frutas de consumo familiar muestran en el inicio de esta semana valores mayoristas por debajo de los $10 por kilogramo en el Mercado de Abasto que administra la cooperativa Comeco, razón por la cual la compra en este lugar puede ser una alternativa para aliviar el presupuesto de una o más familias.

Según un relevamiento realizado en el mercado, los precios del ajo, el anquito, la batata crema, la cebolla, el choclo, la papa, la zanahoria y los zapallos en su variedad plomo y cambotiano o también llamado brasilero, muestran precios por debajo de los $10 en sus valores mayoristas, esto es en la compra por bulto o medio bulto (bolsa o media bolsa o también cajón o medio cajón).

Los valores de varias frutas, también se ubican en el mercado mayorista por debajo de los $10 el kilogramo. Esto sucede, por ejemplo en el caso de las bananas, mandarinas, naranjas y pomelos, también en su venta por cajón o medio cajón. Un dato para tener en cuenta y que puede influir en la decisión de compra por mayor es que cada cajón o bolsa, tiene un peso entre 18 y 22 kilogramos. Pero, en el Abasto, también se comercializa por mitad.

En el caso de las verduras, el ajo colorado por ejemplo se consigue desde $7,80 la unidad. En tanto el anquito se ubica en $6,25 el kilogramo en bolsa de 20 kilogramos. A su vez, la batata crema, tiene un valor de $6,67 en la venta por bolsa o media bolsa. La cebolla, por kilogramo cuesta $5,43 también en bolsa o medio bulto.

Por otra parte, el choclo cotiza a $6,50 en el mercado mayorista por cada 50 unidades. El kilogramo de papas, se consigue desde $7,75 por bolsa de 23 kilogramos o medio bulto. La zanahoria es la que más barato cotiza: $3 el kilogramo mayorista en bolsas de 20 kilogramos o por mitad. Los zapallos, plomo y cambotiano se consiguen desde $7 a $7,94 e kilogramo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy