Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Legislatura provincial retoma su actividad para tratar distintos temas

21/08/2017 00:00 Política
Escuchar:

La Legislatura provincial retoma su actividad para tratar distintos temas La Legislatura provincial retoma su actividad para tratar distintos temas

La Cámara de Diputados de la provincia volverá al ruedo mañana con el tratamiento de diversos temas de interés general, entre ellos, varios proyectos de ley y otros de declaración.

El Ejecutivo santiagueño remitió la cuenta general del ejercicio 2016, artículo 136°, inciso 7 de la Constitución provincial.

Por otro lado, el diputado Marcelo Lugones presentó un proyecto de ley para la creación de una guardia de animales, cuyo fin será la proyección, defensa, cuidado y recuperación de animales en situación de vulnerabilidad.

Orden del día

En lo que refiere al orden del día, la comisión mixta de Cultura y Peticiones, tratará el despacho en proyecto de declaración presentado por el diputado Carlos Olivera de interés provincial la conmemoración del Día del Historiador, que se celebró el pasado 1 de julio, iniciativa que propicia la entrega de reconocimiento a familiares de prestigiosos historiadores santiagueños que dejaron una prolífica investigación en la provincia.

En el mismo sentido, la comisión mixta de Cultura y Peticiones, analizará el despacho de proyecto de declaración presentado por los diputados Campitelli, OIivera y Blázquez, de interés provincial la labor de la profesora Leonilda Seda de González del Real, por difusión y defensa de la cultura y lengua quichua, propiciando además la entrega de reconocimiento.

Otros temas

El diputado Barbur presentó un proyecto de declaración de interés provincial el campeonato anual de fútbol a realizarse en el marco de los festejos por el 81° aniversario del Club Comercio de Los Juríes, el cual comenzó ayer y concluirá hoy en dicha localidad.

Asimismo, tendrán ingreso distintos proyectos de declaración, como ser la solicitud para declarar de interés provincial, el XXIV Encuentro Latinoamericano de Escritores, a realizarse el 31 de agosto y 3 de septiembre en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

Beneplácito

También, se dará lectura del proyecto de declaración (diputado Nazar) señalando el beneplácito por el ascenso del Club Atlético Mitre al torneo Nacional B de fútbol que organiza la AFA.

Los diputados Julián Luna y Herrera presentaron el proyecto para declarar de interés provincial el 5° Encuentro Latinoamericano de Payadores, que se realizó este fin de semana en la localidad de Herrera, departamento Avellaneda.

La diputada Paladea presentó un proyecto de declaración de interés legislativo, por los actos a celebrarse el próximo 25 de agosto por el Día de la Policía de Santiago del Estero, fecha que todos los años cuenta con diversas actividades.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy