Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El FpV-PJ quiere interpelar a Frigerio

21/08/2017 00:00 Política
Escuchar:

El FpV-PJ quiere interpelar a Frigerio El FpV-PJ quiere interpelar a Frigerio

El bloque de diputados nacionales del FpV-PJ presentó un pedido de interpelación al ministro del Interior, Obras Pública y Vivienda, Rogelio Frigerio, por lo que definen como "manifiesta manipulación" de parte del Poder Ejecutivo en la carga de datos en el escrutinio provisorio de las Paso en la provincia de Buenos Aires.

Lo que definen como "maniobra" provocó, remarcan, una "seria distorsión de la realidad electoral", que además "genera incertidumbre y desconfianza sobre los resultados posteriores y, por ende, sobre el sistema electoral en general".

Respaldo

El proyecto de resolución lleva la firmas de los diputados nacionales, Héctor Recalde (titular del bloque FpV-PJ), más los diputados Omar Plaini (Cultura, Educación y Trabajo); Alcira Argumedo (Proyecto Sur), Nathalia González Seligra (PTS-Frente de izquierda); y Jorge Franco (Misiones).

En los fundamentos, sostuvieron que la carga de votos de las mesas donde ganaba la lista Unidad Ciudadana "se interrumpió intencionalmente", por lo que afirman que se escrutó provisoriamente entre el 90 y el 92% de los datos, mientras que en las mesas en las que ganaba la lista Cambiemos se cargó hasta el 97% en promedio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy