Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Secuestraron 75 kilos de marihuana en El Portezuelo y cocaína en Andalgalá

21/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Secuestraron 75 kilos de marihuana en El Portezuelo y cocaína en Andalgalá Secuestraron 75 kilos de marihuana en El Portezuelo y cocaína en Andalgalá

Personal policial de la Dirección Drogas Peligrosas de Catamarca, conjuntamente con la Dirección de Seguridad Vial, montaron un operativo en el puesto caminero El Portezuelo, ubicado en la ruta nacional 38, en la localidad de Santa Rosa (Valle Viejo), donde procedieron a controlar un automóvil Chevrolet Corsa Classic, conducido por un hombre de 39 años, y un Volkswagen Bora, al mando de un hombre de 31 años, acompañado por otro de 30.

Durante el procedimiento, con la ayuda de canes adiestrados para detectar estupefacientes, los efectivos encontraron ocultos en los paneles de las puertas de uno de los rodados y en el interior de un cilindro de GNC, que habría sido cortado con una amoladora y adaptado al Chevrolet Corsa, una gran cantidad de panes compactados de una sustancia herbácea. Luego, las pruebas de campo lograron determinar que se trataba de 75 kilos de marihuana, que fue secuestrada.

Cocaína pura

Por otro lado, el secuestro de un paquete con cocaína y la detención de un hombre de 34 años, fue el saldo de un operativo antidroga realizado el pasado sábado, a las 19.30, en la nueva terminal de ómnibus de la ciudad catamarqueña de Andalgalá.

Según informaron fuentes oficiales, policías de la Dirección de Drogas Peligrosas, en forma conjunta con Gaur de Andalgalá y Belén y la Comisaría de Andalgalá, lograron interceptar a un sujeto que había retirado una encomienda con droga.

El hombre quedó arrestado e incomunicado a disposición de la Justicia Federal.

Las pruebas de campo lograron determinar que el paquete contenía 200 gramos de cocaína de máxima pureza.

Durante el procedimiento policial también se secuestró una motocicleta. Un segundo sujeto quedó supeditado a la causa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy