Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Alumnos del Mater Dei aprenden con un simulacro de elecciones

21/08/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Alumnos del Mater Dei aprenden con un simulacro de elecciones Alumnos del Mater Dei aprenden con un simulacro de elecciones

Desde el espacio curricular Formación ética y Ciudadana, alumnos de 1° año A del colegio Mater Dei, coordinados por el profesor Sergio Salvatierra llevaron a cabo un simulacro de elecciones. Al transferir contenidos a partir del eje temático Derechos Políticos, los alumnos trabajaron en equipos. Cada grupo elegía su candidato, armaba su lista y elaboraba su propuesta de acción. Una vez configurados los partidos con su propio nombre, se confeccionaron las boletas, siguiendo las medidas y diagramación correspondiente.

Preparativos

Seleccionaron los fiscales, quienes se prepararon para defender su propia lista. También los candidatos tuvieron la oportunidad de un debate para socializar las propuestas y defender ante la oposición sus ideas. Luego se llevó a cabo la votación, que se organizó de manera simulada en un aula como cuarto oscuro. Estuvieron presentes los presidentes de mesa y fiscales, cada uno con los padrones debidamente confeccionados.

Cerrada la votación, se hizo el conteo de votos y el escrutinio final.

Aprendizaje

La experiencia fue de gran interés para los alumnos y un aprendizaje significativo, que logró situar a los alumnos en una verdadera participación ciudadana, destacado compromiso y valoración de alumnos y docente con la actualidad y compromiso social.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy