Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Comercio y un empate que le sirve de poco ante Andino

21/08/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Comercio y un empate que le sirve de poco ante Andino Comercio y un empate que le sirve de poco ante Andino

Comercio Central Unidos, no pudo hacer valer su localía y terminó conformándose con un empate, en condición de local ante Andino de La Rioja, en unos de los juegos disputados ayer por la sexta fecha de la Zona A del Torneo Federal B.

Lucas Godoy abrió el marcador sobre los 8 minutos, pero a los 15’ Jonathan Acuña estableció el empate final.

En líneas generales, el encuentro ofreció poco en el primer tiempo, donde ninguno de los dos equipos logró hacerse dueño de la pelota. En el complemento, Comercio se apoderó de la pelota, pero estuvo cerca de perder el juego en los minutos finales.

El partido se inició con todo y cuando aún no se habían generado jugadas de peligro, la visita sorprendió, cuando a los 8 minutos el mediocampista Lucas Godoy sacó un fuerte remate que venció la resistencia de Nelson Cura para marcar el 1 a 0.

Con la rápida ventaja, Andino intentó manejar la pelota lejos de su arco, pero las mejores situaciones las creaba el "Tripero", que se impuso en el mediocampo y así alcanzó rápido al empate, cuando Jonatan Acuña, de cabeza, estableció la igualdad transcurrían los 15 minutos de juego.

Ese inicio que ilusionó a los espectadores con un buen espectáculo, de a poco se fue desvaneciendo, tanto por parte de Comercio como por Andino, que ajustaron las marcas y no dejaron espacios libres. Sin embargo "Comitiva" tuvo algunas ocasiones, pero no estuvo fino en la definición y con el empate se fueron al descanso.

Complemento

En el segundo tiempo el elenco riojano que presentó un equipo con mucha juventud, se metió en su campo y todo fue a pedir de los dirigidos por Carlos Acuña quienes tomaron el protagonismo, aunque sin peligro para el arco defendido por Luis Bonacci y el juego no pasó de la mediocridad y se hizo muy peleado. La pelota transitó sin dueño y la visita comenzó animarse con las contras. Pero sobre los 16 minutos, la visita se quedó con un jugador menos por la expulsión del ex Guemes, Leonel Penner y esto, le permitió abrir más la cancha al "Tripero".

"Tato" Acuña, intentó aprovechar la ventaja numérica y con variantes ofensivas fue a buscar el desnivel, pero la pelota nunca les llegó limpia a los delanteros y las situaciones peligrosas llegaron por intermedio de pelotas paradas. En los minutos finales, con el afán de quedarse con la victoria, Comercio se fue con todo a campo rival, pero sufrió en las réplicas del rival.

En una de ellas, el defensor Castro desvió un cabezazo que se fue cerca del palo derecho de Cura y luego el ingresado Pablo Reyes quedó cara a cara con el arquero y con emboquillada intentó el desnivel, pero Cristian Luna se lo impidió en la línea.

Fue final y el "Tripero" que venía de caer por goleada ante Policial, se quedó con sabor amargo por no poder aumentar la brecha ante un rival directo. En la próxima fecha Comercio visitará a Unión Santiago en el barrio Chino.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy