Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Investigadores darán conferencias en las Jornadas de Cs. Sociales

21/08/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Investigadores darán conferencias en las Jornadas de Cs. Sociales Investigadores darán conferencias en las Jornadas de Cs. Sociales

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse será sede de conferencias que dictarán destacados investigadores de todo el país, en el marco de la I Jornadas Nacionales "Perspectivas e intervenciones en las Ciencias Sociales del NOA: Sociedad, Economía y Salud a debate", a desarrollarse desde este jueves y hasta el sábado y en la que se debatirán sobre temáticas de actualidad en diversos ámbitos.

De acuerdo con el programa, la conferencia inaugural se realizará el jueves a las 10, estará a cargo del Dr. Nicolás Arata y abordará sobre "Historia de la Educación argentina: una agenda a debate".

Arata es coordinador académico del Programa de Posgrados del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, es licenciado en Ciencias de la Educación (UBA).

La primera jornada contará además con la participación del Dr. Pahlen Acuña (UBA), que a las 15 presentará la conferencia "Contabilidad ambiental"; mientras que a las 18, el Dr. Sebastiao Velasco e Cruz, profesor de la Universidad de SÆo Paulo (Brasil), estará al frente de "Panorama internacional y perspectiva política en América Latina"; mientras que el Dr. Alejandro Auat, en representación de la Facultad de Humanidades y la Unse, presentará a las 20, "Democracia, populismo y neoliberalismo".

El viernes a las 10 será la conferencia "Epistemología, hegemonía y Estado", a cargo del Dr. Homero Rodolfo Saltalamachia, de la Universidad Nacional de Tres de Febrero; a las 18, la Dra. Dora Barrancos (Conicet) estará al frente de la charla "Universidad e investigación"; mientras que a las 20, se realizará la entrega "Honoris Causa" al Dr. Gaspar Risco Fernández.

En tanto para el sábado a las 10 está programada "Bioética y pobreza comienzo del siglo XX", a cargo del Dr. Armando Pérez de Nucci, de la Universidad Nacional de Tucumán.

Los interesados en inscribirse a las jornadas podrán hacerlo desde cualquier punto de la provincia y el país, llenando los formularios a través de la web http://jornadas noafh.unse.edu.ar; además podrán comunicarse por mayor información por teléfono o vía whatsapp al número (0385) 154.446.343; o bien al mail jornada.ses@gmail.com.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy