Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

"Lo que queremos hacer es generar muchas empresas pequeñas para generar empleo privado"

21/08/2017 00:00 Economía
Escuchar:

"Lo que queremos hacer es generar muchas empresas pequeñas para generar empleo privado" "Lo que queremos hacer es generar muchas empresas pequeñas para generar empleo privado"

El coordinador del Plan Belgrano Productivo, Federico Fernandez Passos, estuvo en Santiago del Estero como parte del impulso del Ministerio de Producción de la Nación a la firma de acuerdos productivos con las provincias, con el objetivo de desarrollar proyectos productivos e incentivar la creación de pequeñas empresas.

Fernández Passos sostuvo que próximamente se firmará un acuerdo para afianzar el apoyo a "diferentes sectores productivos como el forestal, ganadero, de conversión de proteína vegetal en animal y sobre todo el impulso de las economías de cada provincia que son prioridad en nuestra gestión". Señaló que "la idea nuestra es firmar el acuerdo y luego armar mesas de integración y consenso donde vamos a llamar a todos los actores para mostrarles cuáles son las conclusiones a las que llegamos, tras haber realizado relevamientos el año pasado".

Agregó que durante el 2016, "tuvimos un encuentro muy importante con un programa llamado Agenda donde llamamos a todos los sectores para escucharlos y para tomar conocimiento directo de la situación. Sobre esta agenda estamos diseñando matrices en base a 8 ejes del acuerdo productivo nacional". Puntualizó que "básicamente lo que queremos hacer es generar pymes, muchas empresas pequeñas que son las que traccionan mucho empleo, para de esa forma generar empleo privado y subir los índices de empleo. Nuestro país tiene un índice de empresarialidad muy bajo, tenemos 16 empresas cada 1.000 habitantes, en el norte no llegan a 8 y queremos llegar a 50 o sea que tenemos mucha tarea por delante".

Fernández Passos, indicó que "la ley pyme a nosotros nos parece fundamental, estamos trabajando muy bien, tenemos una Casa de la Producción que viene trabajando y la idea es avanzar en la firma del acuerdo, la constitución de mesas y avanzar en proyectos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy