Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La ministra Carolina Stanley dijo que está comprometida con la atención a la primera infancia

21/08/2017 00:00 Política
Escuchar:

La ministra Carolina Stanley dijo que está comprometida con la atención a la primera infancia La ministra Carolina Stanley dijo que está comprometida con la atención a la primera infancia

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, definió como "una de las tareas prioritarias" del Estado a la atención de la primera infancia, para lo cual el gobierno lleva firmados alrededor de 1.400 acuerdos con provincias, municipios y ONG.

"Atender a la primera infancia es más que nunca una de las tareas prioritarias del Estado" por ser "la herramienta fundamental que garantiza que todas las personas cuenten con las mismas oportunidades desde su origen para poder así proyectar y planificar su proyecto personal de vida", consideró la ministra en una columna de opinión publicada en el diario La Nación.

Relevancia

Para la funcionaria nacional, "es durante los primeros años de vida que se producen los grandes procesos biológicos, psicológicos y afectivos que condicionan el desarrollo saludable o no de las personas".

Al respecto, relevó que en pos de este objetivo el gobierno nacional lleva firmados "944 acuerdos con provincias, 311 con municipios y 144 con organizaciones de la sociedad civil".

"Esos números representan el trabajo coordinado para acompañar a más de 90.000 chicos, a ellos y a sus familias, (pero) los primeros años también requieren de una alimentación balanceada, buena estimulación, un entorno de afecto y de contención", detalló y precisó que en esa línea se viene trabajando "en todos los rincones de la Argentina, en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia".

"El objetivo primordial es que todos los niños del país tengan las mismas oportunidades, sin importar su lugar de nacimiento", destacó.

Stanley reseñó que en el país ya hay 744 espacios en los que trabajan 12.000 personas, capacitadas por esta gestión, y estimó que en diciembre se duplicarán los espacios adheridos al plan.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy