Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

En Marsella, una furgoneta embistió contra dos paradas de micros: hay un muerto

21/08/2017 08:52 Mundo
Escuchar:

En Marsella, una furgoneta embistió contra dos paradas de micros: hay un muerto En Marsella, una furgoneta embistió contra dos paradas de micros: hay un muerto

Europa vive en estado de alerta después del último atentado con una furgoneta en Barcelona. En Francia, hoy un hombre embistió con una camioneta dos paradas de micros. Mató a una mujer y dejó herida a otra. La Policía lo detuvo y constató que era un enfermo psiquiátrico y que no se trataba de un ataque terrorista.


Te puede interesar: Motociclista atropelló, mató a dos jóvenes y lo entregó su padre


La primera embestida se produjo hacia las 8,30, hora local (3,30 hora en la Argentina), en una parada de colectivos en el distrito 13 y la segunda media hora después en el distrito 11 con la misma camioneta Renault Master blanca que -según la emisora France Info- era robada.

Las fuerzas de seguridad francesas desplegaron un mega operativo en la ciudad mediterránea y detuvo al conductor en el puerto viejo marsellés una hora después, mientras que la división anti explosivos acudió al lugar y verificó que el vehículo no portaba ningún tipo de bomba.

Julien Ravier, alcalde del distrito 11 de Marsella, señaló en declaraciones a la televisión BFMTV que la mujer fallecida tenía unos 40 años.

Tanto BFMTV como France Info indicaron que el arrestado es un hombre de 35 años, con problemas psiquiátricos y antecedentes por hechos de delincuencia común (tráfico de drogas, robo y tenencia de armas), pero sin vínculos con el extremismo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy