Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Atentado en Barcelona: suben a 15 los muertos y abatieron al prófugo

21/08/2017 10:28 Mundo
Escuchar:

Atentado en Barcelona: suben a 15 los muertos y abatieron al prófugo Atentado en Barcelona: suben a 15 los muertos y abatieron al prófugo

Las autoridades elevaron hoy de 14 a 15 el número de muertos en los atentados del jueves en Barcelona, en la región española de Cataluña, al confirmarse como víctima un hombre que apareció sin vida ese día en un vehículo.

Pau Pérez, de 34 años, vecino de Vilafranca del Penedés, fue apuñalado por uno de los terroristas que buscó así robarle el auto en que se movía.

La noticia fue confirmada por los Mossos, la Policía de Barcelona, quienes comunicaron además que el asesino de Pérez fue Younes Abouyaaqoub, el marroquí de 22 años sospechado de conducir la camioneta que atropelló a más de cien personas en La Rambla.

Los Mossos d’Esquadra habrían abatido al autor material del atentado de Barcelona, Younes Abouyaaquoub en Subirats, en las inmediaciones de Barcelona.

Una vecina alertó a la policía catalana sobre la presencia de un sujeto sospechoso. Los efectivos arribaron al lugar y el presunto terrorista amenazó con detonar lo que aparenta ser un cinturón con explosivos. Los TEDAX, técnicos especialistas en desactivación de explosivos, permanecen en el lugar para neutralizar una posible detonación.

Según indica el diario El País de fuentes policiales, el hombre abatido, que podría ser Abouyaaquoub, llevaba adherido al cuerpo "lo que parece un cinturón con explosivos".  

Lo que debes saber
Lo más leído hoy