Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La 10ª Cabalgata en Honor al Gral. San Martín pasó por Santiago

21/08/2017 10:54 Santiago
Escuchar:

La 10ª Cabalgata en Honor al Gral. San Martín pasó por Santiago La 10ª Cabalgata en Honor al Gral. San Martín pasó por Santiago

Desde la organización, que está a cargo de la Asociación Madres del Barrio San Martín, recordaron que ayer comenzaron los actos centrales de este importante acontecimiento e invitaron a toda la comunidad a participar.

En Manogasta fue la concentración de los jinetes, que llegaron desde distintas provincias y localidades del interior del territorio santiagueño. En esta edición, se cerraron las inscripciones con más de 600 jinetes de distintas agrupaciones de las provincias vecinas y de nuestro Santiago, según comentó Zulema Maldonado.

Hoy

A las 9, se realizó el izamiento de las banderas; a las 9.10 la entonación del Himno Nacional Argentino; a las 9.15, palabras alusivas a cargo del Prof. Clemente Di Lullo; a las 9.25 las palabras alusivas de un miembro de la Asociación Madres del Barrio San Martín, y a las 9.35 fue la salida de los jinetes desde Magonasta, dando así inicio a la 10ª Edición de la Cabalgata en Honor al General San Martín, la cual recorrerá el trayecto en aproximadamente 5 horas.

A las 14.30 la cabalgata llegó a la plazoleta Madre de Ciudades del barrio San Martín. Allí se hizo la recepción de autoridades. A las 14.45 se entonó el Himno Nacional Argentino; a las 14.55 se hizo un minuto de silencio en honor al prócer; a las 15, brindaron sus palabras miembros de la organización; a las 15.15, hicieron lo propio las autoridades; y 15.30 fue la desconcentración.

Vale destacar que acompañaron en esta edición, referentes de la Federación Gaucha de Salta y el Instituto Nacional Sanmartiniano.

Certificación

Es necesario resaltar que el Instituto Nacional Sanmartiniano entregó documentación que certifica el paso del General San Martín por tierras santiagueñas y mañana será oficialmente dado a conocer, así como también se hará entrega de las reliquias del prócer a la Comisión Municipal de Manogasta.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy