Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Así fue el fenómeno que oscureció a Estados Unidos

21/08/2017 12:52 Mundo
Escuchar:

Así fue el fenómeno que oscureció a Estados Unidos Así fue el fenómeno que oscureció a Estados Unidos

El momento más esperado llegó y dejó en la oscuridad a los Estados Unidos. El Gran Eclipse Americano cumplió y sorprendió. El Sol había empezado a quedar oculto por la Luna de acuerdo con la visibilidad en Oregon, en el noroeste del país.

El fenómeno fue visible en una pequeña franja de territorio de 113 kilómetros de ancho de oeste a este que cruzó 14 estados. Así, 12 millones de personas, que viven en este privilegiado corredor, estuvieron en la primera fila para observarlo. Los acompañaron millones de turistas que se acercaron desde hace varios días a esta diagonal mágica para los fanáticos de la astronomía.

Este hecho no sucedía en Estados Unidos desde 1918, porque lo que todos se prepararon con anteojos especiales para poder observarlo. Cuando el eclipse fue total hubo gritos de alegría para festejar, entre abrazos, la emoción del espectáculo que se presenciaba. La escena se repitió cuando el primer rayo de sol volvió a surcar el cielo, con el eclipse moviéndose. Todos tuvieron que estar atentos para verlo, porque duró apenas 2 minutos y 41 segundos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy