Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Dos muertos y niños desaparecidos tras terremoto en Italia

21/08/2017 19:45 Mundo
Escuchar:

Dos muertos y niños desaparecidos tras terremoto en Italia Dos muertos y niños desaparecidos tras terremoto en Italia

Dos personas murieron este lunes, tras un terremoto de 3,6 grados de magnitud en la escala Richter que además provocó algunos derrumbes y temor entre los pobladores de la isla italiana de Ischia, frente a Nápoles.

Un temblor de 3,6 grados, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, se sintió a las 20.57 local (5 horas menos en la Argentina) en la isla del sur italiano provocando algunos derrumbes y un apagón de algunos minutos en la algunas localidades insulares como Casamicciola, Barano y Forio.

De acuerdo con la policía local, dos personas perdieron la vida, golpeadas por los escombros.

Según los medios italianos, dos horas después del temblor había tres desaparecidos y unos 20 heridos en la isla de poco menos de 50 kilómetros cuadrados, afectada principalmente en su costa este, a 30 kilómetros del continente.

Según las primeras imágenes, el temblor originado a 10 kilómetros de profundidad se notó con fuerza en algunas de las localidades y obligó a la gente a abandonar sus hogares en medio de un apagón que por algunos minutos dejó sin luz a las poblaciones más afectadas de la isla que tiene 60.000 habitantes.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy