Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Alarma en Villa Jericó por un amplio incendio de pastizales

22/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Alarma en Villa Jericó por un amplio incendio de pastizales Alarma en Villa Jericó por un amplio incendio de pastizales

Momentos de extrema preocupación vivieron las religiosas que residen en la casa de retiros Villa Jericó -ubicada sobre la ruta 9, en El Zanjón- cuando se generó un voraz incendio de pastizales que amenazaba con tomar el predio.

Minutos después de las 17, una extensa columna negra de humo se podía advertir que las llamas se propagaban rápidamente en dirección a la villa. Las Hermanas Discípulas de Jesús de San Juan Bautista pidieron ayuda a la policía.

Efectivos de la Seccional 7ª y tres dotaciones de Bomberos de la policía arribaron rápidamente al lugar y se entrevistaron con los lugareños, quienes informaron que el fuego comenzó en un campo cercano.

Al parecer, en el afán de pretender quemar la basura, vecinos prendieron fuego y el viento tornó incontrolables a las llamas que rápidamente se extendieron por la zona. Los efectivos trabajaron por varias horas hasta que finalmente lograron controlar la situación.

Según informó la policía, no sería la primera vez que los vecinos generan incendios, aunque no lo hacen intencionalmente, pero por el crecimiento de los pastizales la situación se torna incontrolable.

En lo que va de la semana habrían trabajado más de 4 veces en la zona por el mismo hecho.

La fiscal de turno en la Capital -Dra. Cecilia Gómez Castañeda- ordenó que los efectivos realicen rondas nocturnas para controlar que las llamas no vuelvan a avivarse.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy