Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Otro título en la carrera de Gabriel Deck

22/08/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Otro título en la carrera de Gabriel Deck Otro título en la carrera de Gabriel Deck

Gabriel Deck le sumó otro título a su carrera deportiva, esta vez como integrante del seleccionado nacional de básquet que se quedó anoche con el Torneo Súper 4 de Salta.

El equipo argentino venció a Brasil por 86 a 74 y cerró el certamen de manera invicta, ya que anteriormente había vencido a Colombia y a Uruguay.

Deck volvió a integrar la formación inicial y terminó con 8 puntos (4 de 9 en dobles y 0 de 1 en triples), 10 rebotes y 1 robo en 29 minutos de estadía en cancha.

"Tortuga", como se lo conoce popularmente, convirtió dos dobles en el segundo cuarto, mientras que en el tercero sorprendió con un "costa a costa" a pura polenta y con un "alley up" con Facundo Campazzo, otra de las figuras del clásico.

El clásico fue de trámite parejo, pero con Argentina al frente en el marcador durante gran parte del juego, gracias un buen trabajo defensivo y al goleo repartido entre sus principales jugadores.

En Argentina también se destacaron Nicolás Laprovíttola (15) y Nicolás Brussino (12).

Al término del encuentro, el entrenador Sergio "Oveja" Hernández dio a conocer la nómina de doce jugadores para que representarán al país en la AmeriCup.

Los doce de Argentina serán: Javier Saiz, Marcos Delía, Gabriel Deck, Patricio Garino, Nicolás Laprovíttola, Facundo Campazzo, Luis Scola, Lucio Redivo, Luca Vildoza, Tayavek Gallizi, Máximo Fjellerup y Nicolás Brussino.

Acuña no quedó

Roberto Acuña, flamante pívot de Quimsa, no quedó entre los doce, por lo que en los próximos días arribará a la provincia para sumarse a la pretemporada del conjunto fusionado.

A partir del próximo fin de semana, en el grupo B de la AmeriCup, con sede en el estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca, Argentina enfrentará a Venezuela (domingo 27, a las 22), Canadá (lunes 28, a las 19.30) e Islas Vírgenes (martes 29, a las 22).

Independientemente de la posición que ocupe en el cuadrangular bahiense, el seleccionado albiceleste avanzará al Final Four que se jugará en Córdoba, el 2 y 3 de septiembre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy