Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Las Termas fue invadida de turistas durante todo el fin de semana largo

22/08/2017 00:00 Termas
Escuchar:

Las Termas fue invadida de turistas durante todo el fin de semana largo Las Termas fue invadida de turistas durante todo el fin de semana largo

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Tras el excelente fin de semana largo con la ocupación hotelera cercana al 100%, los actores vinculados a la actividades turística hotelera gastronómica celebraron el intenso movimiento de visitantes que tuvo la ciudad termal con turistas que llegaron de diferentes puntos del país.

El relevamiento que desarrolló la Subsecretaría de Turismo de la Provincia arrojó que los 200 establecimientos de alojamientos en la "Ciudad Spa" del Norte Argentino tuvieron una ocupación general del 97%, distribuida de la siguiente manera: hoteles 4 y 5 estrellas con un 100%; hoteles 1 a 3 estrellas con 97%; residenciales, cabañas y apart con 96%.

Política de Estado

El intendente Miguel Mukdise se mostró satisfecho y feliz por la invasión de turistas que colmaron la capacidad hotelera de la ciudad: "El éxito de los últimos años que viene registrándose en Las Termas, obedece al trabajo en conjunto que se viene desarrollando desde hace algunos años entre el sector público y privado. El senador Gerardo Zamora primero y ahora la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, pusieron su mirada en nuestro destino y apostando al crecimiento y dotándola de infraestructura donde están los cimientos del éxito", expresó.

Más adelante amplió: "La construcción del Autódromo Internacional, el Museo del Automóvil, el Aeropuerto Internacional, la Nueva Costanera, la reserva natural Tara Inti y la creación del Instituto de Investigación de Hidrobiología le cambiaron la cara a Las Termas que nació con el turismo termal para adultos y hoy también llegan a disfrutar de nuestras aguas y los nuevos atractivos el segmento de la juventud".

Apoyo constante

Por su parte la presidenta del Ente Municipal de Turismo, Claudia Mera, puso de relieve que hoy la ciudad tuvo un notorio crecimiento y la temporada se extendió hasta mediados de octubre. "Hoy tenemos el apoyo permanente del gobierno de la provincia, lo que nos permite poder trabajar en forma mancomunada entre las instituciones públicas y privadas. Otro punto importante a favor son las intensas campañas de promoción y difusión turística que tenemos planificadas todo el año, eso es una gran ayuda para posicionar nuestro destino", manifestó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy