Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Allegados crearon una página web para reunir toda la información posible sobre Santiago Maldonado

22/08/2017 00:00 Política
Escuchar:

Allegados crearon una página web para reunir toda la información posible sobre Santiago Maldonado Allegados crearon una página web para reunir toda la información posible sobre Santiago Maldonado

En www.santiagomaldona do.com, su familia difundirá datos sobre la investigación y buscará que sea la vía para que eventuales testigos puedan hacer aportes.

"Es una página que crearon nuestros amigos con información que nos parece importante", dijo Andrea, cuñada de Santiago.

Amigos de la familia de Santiago Maldonado crearon una página web para difundir información sobre el joven, quien permanece desaparecido desde el 1 de este mes, cuando fue visto por última vez durante un operativo de Gendarmería Nacional en territorio de la comunidad mapuche Pu Lof, en el noroeste de Chubut.

Desaparición forzada

La familia de Santiago difundirá datos sobre la investigación y buscará que sea la vía para que eventuales testigos puedan aportar información sobre lo sucedido con el joven, de quien la familia y organizaciones de derechos humanos denuncian su "desaparición forzada".

La página web se presenta con una fotografía en primer plano del rostro de Maldonado e incluye el hashtag #apariciónconvidadesantiagomaldonado.

"Como respuesta a tanta información falsa que circuló en los medios de comunicación y el ninguneo por parte de los funcionarios del Ministerio de Seguridad, familiares y amigos decidimos crear una página oficial para divulgar información confiable", se explica en el sitio web.

Tras recordar que Maldonado, de 28 años, "desapareció el 1 de agosto, tras la violenta represión en la Lof en resistencia Cushamen, Chubut, a manos de la Gendarmería", en la página sus allegados reiteran que responsabilizan "al Estado" por el hecho y agradecen a los organismos de derechos humanos que "acompañan desde el comienzo".

Colaboración

El gobierno de Chile participó en las últimas horas con la Argentina en la búsqueda de Santiago Maldonado y el domingo último envió a las autoridades de Buenos Aires los datos de una persona similar al joven que desapareció el primero de agosto en Esquel, pero finalmente se comprobó que se trató de una falsa alarma.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy