Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Técnico bandeño creó cubiertos especiales para joven tucumano

22/08/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Técnico bandeño creó cubiertos especiales para joven tucumano Técnico bandeño creó cubiertos especiales para joven tucumano

El programa "Emprendiendo sueños" de la Municipalidad de La Banda recoge más satisfacciones, gracias a su impulso en la fabricación de prótesis ortopédicas destinadas a personas con discapacidad realizadas por el joven bandeño Gonzalo Barrionuevo.

La entrega de una impresora 3D a Barrionuevo, benefició a Facundo Vallejos, de 24 años, de la provincia de Tucumán, que padece problemas en la médula ósea. Con gran espíritu solidario, Barrionuevo trabaja en la fabricación de prótesis ortopédicas que son entregadas gratuitamente a personas de bajos recursos económicos que padecen distintos tipos de discapacidades.

Según especificó el creador del microemprendiemiento, "Facundo recibió elementos adaptados para vasos y cubiertos que le permitirán alimentarse en cualquier lugar y mejorará su calidad de vida en general, ya que se trata de un joven que se supera día a día".

Además, expresó: "Seguimos trabajando para Facundo en la creación de un guante estimulador para sus músculos y demás problemas que tiene".

Gonzalo Barrionuevo es un profesor de Informática y Tecnología, de tan solo 23 años, residente en el barrio Villa Inés, quien gestó el interesante emprendimiento que cuenta con el acompañamiento de la comuna.

El joven destacó que la impresora es utilizada además para realizar de manera gratuita prótesis de brazos y piernas para familias de escasos recursos, y que se encuentra trabajando en una bicicleta adaptada, incursionando en prótesis craneales para un adolescente de La Banda.

Al respecto, Gonzalo indicó que tenía el anhelo de trabajar con esta herramienta en la fabricación de prótesis tras conocer la situación de personas que nacieron sin alguna de sus extremidades o que las perdieron en accidentes.

El jefe comunal manifestó su satisfacción por el proyecto solidario del joven bandeño. "Es un orgullo para nosotros el poder apoyar a este joven en este noble desafío que no sólo beneficiará a comprovincianos, sino que también estará destinado a ayudar a personas de otras provincias como es este caso"’, dijo.

Asimismo, Gonzalo resaltó: "Estoy profundamente agradecido con el intendente Mirolo por ayudarme a concretar este ansiado sueño que nos permite colaborar con muchas familias que quieren mejorar la calidad de vida de alguno de sus integrantes". l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy