Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar opera estable a $ 17,60 tras el fin de semana largo

Dólar

Dólar

22/08/2017 10:19 Economía
Escuchar:

El dólar opera estable a $ 17,60 tras el fin de semana largo El dólar opera estable a $ 17,60 tras el fin de semana largo

La buena performance del oficialismo en las PASO no solo le devolvió cierta calma al mercado cambiario, sino que provocó que el billete sufriera su peor caída semanal en lo que va del año, al ceder 41 centavos.

En las cinco ruedas que le siguieron a las primarias, el billete -que este viernes descendió dos centavos- cedió un 2,3%: tras alcanzar los $ 18,01 hace una semana, pasó a tocar un mínimo de $ 17,37 el martes, para luego mostrar un pequeño rebote, producto de una demanda algo más firme después de que se liberaran varios miles de millones de pesos en la licitación de Lebac.

Con resultados positivos -mejores a los esperados- para Cambiemos en gran parte del país, muchos inversores salieron de desprenderse de sus posiciones dolarizadas, mientras que arribaron más divisas desde exterior en busca de rendimientos en moneda local, es decir, se reactivó el "carry trade". Esto propició un fuerte retroceso en el precio de la moneda, que tocó su mínimo en casi un mes (el martes pasado).


Lo que debes saber
Lo más leído hoy