Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Millonaria sanción a Johnson & Johnson por caso de cáncer ligado a su talco

22/08/2017 12:31 Mundo
Escuchar:

Millonaria sanción a Johnson & Johnson por caso de cáncer ligado a su talco Millonaria sanción a Johnson & Johnson por caso de cáncer ligado a su talco

Un jurado de Los ángeles, Estados Unidos, decidió condenar a la empresa Johnson & Johnson a pagar 417 millones de dólares como sanción y una importante compensación económica a una mujer que padece cáncer de ovarios, por el uso reiterado de uno de sus productos.

Según trascendió, la empresa no advierte respecto al riesgo vinculado con el uso de sus productos y así ya sumaron casi 300 denuncias similares. Aun así, la firma apelará la sanción.

Eva Echeverría fue diagnosticada con cáncer de ovarios en el año 2007. Su tumor fue extirpado pero ella continúa en estado de salud muy delicado. No puedo asistir al juicio, pero en su declaración por este caso, ella aseguró que usó un producto de Johnson & Johnson durante décadas.

El jurado deliberó durante dos días y condenó a Johnson & Johnson a abonar 70 millones de dólares a Echeverría como indemnización y a pagar 347 millones de dólares más como sanción.

"Estamos agradecidos por el veredicto del jurado en esta materia", señaló su abogado Mark Robinson, quien también aseguró que Johnson & Johnson trató de "ocultar la verdad durante muchos años".

Por su parte, la compañía dijo hoy que apelará contra el veredicto de este caso y defendió que la ciencia sostiene que sus productos son seguros.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy