Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Intensos despliegues en todo Río Hondo por incendios forestales

23/08/2017 07:42 Policiales
Escuchar:

Intensos despliegues en todo Río Hondo por incendios forestales Intensos despliegues en todo Río Hondo por incendios forestales

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Durante dos jornadas se han producido diferentes incendios forestales en varios puntos del departamento Río Hondo.

Las situaciones de extrema sequía en los campos, los bajos porcentajes de humedad, el intenso viento, y el obrar desaprensivo y desmedido de los seres humanos, han provocado incendios forestales en varios puntos del departamento Río Hondo, generando alerta en viviendas, y la destrucción de la flora y fauna, como también otros perjuicios en alambrados, postes de tendido eléctrico, y siembras para alimentos de ganado vacuno y caprino.

Durante los dos días, personal de Bomberos Voluntarios, y vecinos de zonas afectadas, han trabajado arduamente para poder controlar los incendios, trabajando en contra del mismo clima desfavorable, a causa las intensas ráfagas que superarían los 50 kilómetros por hora.

Las zonas afectadas han sido varias, y la más cercana fue en la localidad de La Aguada, distante seis kilómetros de esta ciudad.

Lo que más profundiza esta problemática, es que en algunas zonas donde se han producido estos incendios, hay poca accesibilidad, e incluso falta total de agua. Es por ello que se solicita a las personas a evitar encender fuego en zonas de pastizales o zona montuosa, ya que el clima favorece a que este se descontrole y termine generando graves perjuicios.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy