Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La CGT cuestionó con una marcha la política económica oficial y pidió una agenda social

23/08/2017 07:59 Política
Escuchar:

La CGT cuestionó con una marcha la política económica oficial y pidió una agenda social La CGT cuestionó con una marcha la política económica oficial y pidió una agenda social

El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid reafirmó la vigencia de la ‘agenda social’ que tiene como ‘puntos fundamentales’ el ‘rechazo a cualquier reforma laboral’, el pedido de la ‘emergencia social y alimentaria’, y el reclamo para que ‘se terminen las intervenciones en los sindicatos’.

El acto contó con la presencia de representantes de las dos CTA, los tres secretarios generales de la CGT, dirigentes de Barrios de Pie, la CCC y la CTEP, referentes kirchneristas, mientras que la izquierda tuvo una movilización independiente que partió desde el Congreso y llegó hasta la avenida 9 de Julio.

En su discurso en la Plaza de Mayo, Schmid enumeró los reclamos empezando por un ‘aumento de emergencia para nuestros jubilados; que se terminen las intervenciones en los sindicatos; rechazo a cualquier reforma laboral o previsional que lesione nuestros derechos’. Además, planteó la ‘plena vigencia de los convenios colectivos; defensa del modelo sindical de nuestras obras sociales y de los fueros laborales’.

En ese marco, planteó el ‘control de precios sobre alimentos y medicamentos’, y aplicar la ‘emergencia social alimentaria para los sectores populares más desprotegidos’.

‘Nosotros nos movilizamos por nuestra agenda social, y por supuesto vengo a repetir cuáles son los puntos fundamentales de esa agenda social’, sentenció.

Schmid, el único orador del

acto que la central obrera realizó en Plaza de Mayo, anunció la convocatoria a una reunión del Comité Central Confederal para el 25 de septiembre, con el objetivo de impulsar un ‘plan de lucha que incluya un paro general’.

‘No venimos a levantar la bandera de ninguna candidatura ni detrás de ninguna conspiración, sino a presentar nuestra agenda social’, afirmó y planteó el reclamo de ‘trabajo digno y salario justo’. Al respecto, señaló que pese a que ‘recientemente ha habido elecciones’, los trabajadores representan la ‘generación de riquezas en este país y no nos alcanza solamente con votar’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy