Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Ediles nominan calles de barrio y distinguen a vecino solidario

23/08/2017 08:01 Política
Escuchar:

Ediles nominan calles de barrio y distinguen a vecino solidario Ediles nominan calles de barrio y distinguen a vecino solidario

Los concejales de la Capital concretaron la 21ª sesión ordinaria del año con la presencia de ocho ediles y bajo la presidencia de Juan Manuel Beltramino. En la jornada, desarrollada con normalidad, los ediles capitalinos sancionaron diversos proyectos, entre ellos ordenanzas, tendientes a ejecutar mejoras en la ciudad y brindar reconocimientos.

Tras la lectura de asuntos ingresados a cargo del secretario general, Santiago Cisneros, se solicitó la reserva de un proyecto por parte del bloque Frente Cívico, que solicitaba se declare de Interés Municipal las actividades programadas por el Consejo Profesional de Ingeniería y Arquitectura por sus 94° años de vida institucional. Dicho expediente se trató sobre tablas y se sancionó por unanimidad “teniendo en cuenta la importancia del Consejo en nuestra provincia, siendo el primero en constituirse a nivel país, logrando, desde sus inicios, importantes avances en materia de construcción”, se remarcó desde el deliberativo. Luego, se dio inicio al tratamiento del orden del día, siendo todos aprobados por unanimidad de los ediles presentes.

Entre las iniciativas estuvo la ordenanza que otorga la “Medalla al Mérito”, al señor César Silva, por su gesto de solidaridad y amor, el colectivero de la línea 114 que ayudó a un pasajero indigente, a quien le dio su abrigo y le compró comida. La Presidencia del Concejo Deliberante hará entrega de una plaqueta y copia de la ordenanza a este vecino que conmovió con su gesto a la comunidad.

Por otra parte, se sancionó la ordenanza que declara de Interés Municipal las “VI Jornadas Nacionales de la Defensa Pública Oficial”, a realizarse los días 26 y 27 de octubre del corriente año en el Centro de Convenciones Fórum.

Otras ordenanzas aprobadas por el cuerpo son la que felicita a la profesora María Belén Suárez y al Ballet Zainat, por consagrarse campeonas latinoamericanas en el certamen de danzas que se desarrolló en Brasil; y la que declara de Interés Municipal y Comunitario la Jornada de Concientización de Problemáticas Actuales de Adicciones, organizada por la Red Solidaria “Sembrando Esperanza”, a desarrollarse el 26 de agosto en ciudad capital.

Nuevo barrio

Uno de los puntos centrales abordados en la sesión fue la sanción de la ordenanza que nomina barrio “La Alhambra” al complejo habitacional ubicado hacia al norte del camino vecinal denominado Puestito de San Antonio.

Además, nomina calles del mencionado complejo: Los Moros a la primera paralela hacia al norte del camino vecinal a Puestito de San Antonio; Las Marías la segunda paralela hacia el norte del camino vecinal a Puestito de San Antonio; Las Huarmis la primera paralela a la ruta nacional 9 hacia el oeste; Los Changos la segunda paralela a la ruta nacional 9 hacia el oeste; y Mercedes Ramírez de Arévalo la tercera paralela a la ruta nacional 9 hacia el oeste.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy