Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Murió la oficial que se quemó en el incendio de una casa, y la causa sería archivada

23/08/2017 08:09 Policiales
Escuchar:

Murió la oficial que se quemó en el incendio de una casa, y la causa sería archivada Murió la oficial que se quemó en el incendio de una casa, y la causa sería archivada

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Tras 47 días de permanecer internada en terapia intensiva del Hospital Regional, en la mañana de ayer dejó de existir la joven policía que había resultado quemada en un confuso episodio ocurrido en esta ciudad.

El hecho se había registrado el pasado cinco de julio, en horas de la noche, en una vivienda del barrio Herrera El Alto, en un incendio provocado por una explosión.

A raíz de ese siniestro, la oficial Lorena Rodríguez, que en ese entonces tenía 27 años, resultó con más del ochenta por ciento del cuerpo quemado, lo que la mantuvo internada en la sala de terapia intensiva del Hospital Regional.

Lorena Rodríguez había sufrido varios paros cardíacos, logró reponerse y había evolucionado favorablemente de las quemaduras, pero un virus intrahospitalario le había causado un cuadro infeccioso que le complicó el estado de salud, y en la mañana de ayer, y a poco de haber cumplido 28 años, su cuerpo no resistió un paro cardiorrespiratorio, apagándose su vida tras una ardua lucha.

Por el incidente, ocurrido el pasado 5 de julio, en las primeras horas se detuvo a su ex pareja, un oficial de apellido Medina, y se demoró por algunas horas a la actual pareja del joven, de apellido Mansilla, pero con el pasar de los días, no quedaron detenidos en la causa, sin poder dilucidar qué fue lo que pasó.

El fiscal Marcelo Sgoifo, a cargo de la investigación, manifestó que todo implica que la causa pasará a archivarse, dado que con las evidencias, pruebas y testimonios recogidos, su ex pareja Medina demostró su inocencia, como también la nueva pareja del joven, hechos comprobados en virtud de que la misma familia de la oficial ayudante Rodríguez había solicitado que también se investigue a la joven Mansilla.

Si bien la causa no se archivaría de inmediato, antes del mes podría hacerse efectiva.

Según reveló el representante del Ministerio Público, ahora lo único que le resta tener en sus manos al fiscal para completar el expediente sería el informe de Bomberos, para determinar qué fue lo que causó el fuego.

Por ahora, sólo el dolor invade a familiares y amigos de Rodríguez, quienes anoche la despedían en medio de una gran incertidumbre por saber qué fue lo que pasó en la fatídica noche que marcó el inicio de un triste final.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy