Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Ministerio de Salud dijo que Santiago no está en situación de emergencia ante casos de meningitis

23/08/2017 08:11 Política
Escuchar:

Ministerio de Salud dijo que Santiago no está en situación de emergencia ante casos de meningitis Ministerio de Salud dijo que Santiago no está en situación de emergencia ante casos de meningitis

El Ministerio de Salud de la provincia emitió un comunicado de prensa en el que señala que “atento a la aparición de casos aislados de meningitis registrados en las últimas semanas y de acuerdo al seguimiento realizado”, la cartera sanitaria “da a conocer a la comunidad que los casos ocurridos están dentro de lo esperado para esa época del año”.

“Por lo cual, la provincia no se encuentra ante una situación de emergencia, ni brote de la enfermedad, más aún, tomando en cuenta los últimos 10 años, se identifica una franca disminución de su incidencia”, menciona el escrito.

“En este sentido, el Ministerio de Salud quiere transmitir tranquilidad a la comunidad y comunicar que, los equipos técnicos de los Ministerios de Salud y Educación se encuentran atentos y monitoreando la situación. A partir de este trabajo conjunto, se tiene conocimiento de que no existen otros casos de la enfermedad en niños en edad escolar”, se menciona.

El comunicado también señala que “ante los casos registrados, el Ministerio de Salud de la provincia reforzó las actividades de vigilancia epidemiológica y se implementaron todas las acciones necesarias siguiendo los protocolos de acción para estos casos, tanto en las instituciones, con la familia y la comunidad”.

Asimismo, señala que con “relación a los casos ocurridos, se informa que la niña de 7 años de la ciudad de Clodomira fue atendida en el Cepsi y evolucionó favorablemente recibiendo la medicación correspondiente”.

La cartera sanitaria provincial expuso que la meningitis es un proceso inflamatorio de las meninges, membrana que envuelve al cerebro y medula espinal; si bien las causas son muchas, se puede dividir en bacteriana, virales y micóticas. Las bacterias son las responsables de la mayoría de las meningitis.

“Cabe destacar -consigna el comunicado- que la meningitis no se relaciona con ninguna situación del ambiente, sino de las condiciones previas de la persona que la adquiere”. “El diagnóstico precoz y la derivación oportuna brindan cada vez más posibilidades de curación con menos secuelas”, subraya finalmente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy