Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Juraron 2 fiscales en lo Penal y 24 auxiliares por Capital, La Banda, Añatuya, Frías y Las Termas de Río Hondo

23/08/2017 08:15 Policiales
Escuchar:

Juraron 2 fiscales en lo Penal y 24 auxiliares por Capital, La Banda, Añatuya, Frías y Las Termas de Río Hondo Juraron 2 fiscales en lo Penal y 24 auxiliares por Capital, La Banda, Añatuya, Frías y Las Termas de Río Hondo

El SUM del Ministerio Público Fiscal se convirtió ayer en escenario de trascendencia: se tomó juramento de ley a dos fiscales de instrucción en lo Penal y a 24 fiscales auxiliares del organismo con autonomía funcional pertenecientes al Poder Judicial, quienes venían desempeñándose como secretarios de instrucción.

La ceremonia es la primera que se lleva a cabo en el salón de usos múltiples del nuevo edificio del organismo. A propuesta del fiscal general Dr. Luis Alberto de la Rúa, el presidente del Superior Tribunal Dr. Sebastián Diego Argibay tomó el juramento a las autoridades de cuatro circunscripciones judiciales.

Funcionarios

Entre las autoridades presentes se contó con la presencia del Superior Tribunal en pleno: el presidente Dr. Sebastián Diego Argibay, el vicepresidente segundo: Dr. Eduardo López Alsogaray, y los vocales Dr. Carlos Pedro M. A. Lugones Aignasse y Dr. Eduardo José R. Llugdar.

También participaron el fiscal general Dr. Luis Alberto de la Rúa y el defensor general Dr. Enrique José Billaud.

Acompañaron familiares de los flamantes magistrados y funcionarios; así como también magistrados, funcionarios y empleados del Ministerio Público Fiscal.

En primer lugar, -a propuesta del fiscal general Dr. Luis de la Rúa- la doctoras Mariana Baena Cargnali y Eugenia Cecilia Gómez Castañeda, juraron como fiscales de Instrucción en lo Penal en Capital.

Distrito Capital

Luego, dejando el cargo de secretarios de instrucción, juraron como fiscales auxiliares los funcionarios: Dra. Silvina María Paz, Dra. María Carla León Fernández, Dr. ángel Gabriel Belloumini, Dra. Lorena Inés Nieva, Dr. Sebastián Rafael Robles, por Circunscripción Capital. También prestó juramento la Dra. María Mercedes Benavente quien se desempeñará como directora de despacho del Ministerio Público.

En tanto, como fiscales auxiliares por la ciudad de La Banda juraron las Dras. María Alicia Falcione, María del Pilar Gallo, Hugo Adolfo Herrera, Carlos Francisco Hurtado, Olga Jacqueline Macció, Flavia Loreley Torres, María Teresa Montes y álvaro Yagüe.

Como fiscales auxiliares de la Circunscripción Judicial Frías, Dras. Analía Gisel Nóblega Rayó, Rocío del Valle Padula, María Belén Pan, Natalia Lorena Simoes y Macarena Estefanía Vildoza Silva.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy