Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Contraatacó y denunció al ministro Aranguren

23/08/2017 00:00 Política
Escuchar:

Contraatacó y denunció al ministro Aranguren Contraatacó y denunció al ministro Aranguren

El diputado nacional y ex ministro kirchnerista, Julio De Vido, denunció que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, hace el "99%" de las compras de Gas Natural Licuado (GNL) "a la empresa Shell", que el funcionario macrista presidió de 2003 a 2015.

En reacción con el llamado a indagatoria por las compras que hizo de GNL durante su gestión, el ex ministro le sugirió al juez federal Claudio Bonadio que "amplíe esta investigación al ministro Aranguren y la nueva gestión de la Empresa Estatal Enarsa ya que continuaron con la compra de GNL (Gas Natural Licuado)".

"Pero con la diferencia que en el 99% de los casos, quien gana las compras es la empresa Shell, sus subsidiarias o vinculadas. Sirva esto de denuncia ante algún fiscal de la Nación", escribió De Vido en un comunicado.

Respecto de la acusación en su contra por la compra de GNL, el actual legislador dijo que se remonta a 2011 y es de "las llamadas ‘causas rehén’ que la Justicia tiene y mantiene por las dudas ante los cambios en las gestiones de Gobierno".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy