Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Fábrica de llantas volvería a producir en septiembre

23/08/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Fábrica de llantas volvería a producir en septiembre Fábrica de llantas volvería a producir en septiembre

La Justicia de Rosario aceptó el concurso preventivo de acreedores de la ex Mefro Wheels y, por consiguiente, la única fábrica de llantas del país podría volver a producir en setiembre en manos de la firma Cirubon de la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez, informaron ayer fuentes judiciales.

La jueza Civil y Comercial No17, María Silvia Beduino, finalmente aceptó la competencia en el pedido de quiebra de la firma, un trámite fundamental para que el proceso del concurso se desarrolle en los Tribunales provinciales de Rosario y no en la ciudad de Buenos Aires, donde existe un concurso preventivo en proceso que se tramita en el Juzgado Nacional No15.

El abogado apoderado de la UOM, Germán Potschka, señaló que ‘esta resolución es fundamental porque se convoca a los acreedores y sigue todo el concurso en Rosario. Una vez que se abre el concurso se verifican los créditos laborales de los trabajadores para el cobro de las indemnizaciones’. El delegado de los trabajadores de Mefro Wheels, Miguel Valentino,dijo que ‘de a poco se van dando condiciones para que el empresario Ricardo Cicarelli pueda hacer uso de las instalaciones de la planta y con esto el primer grupo de compañeros podrían comenzar a trabajar"l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy