Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Separaron a dos funcionarios gremiales tras la movilización

23/08/2017 00:00 Política
Escuchar:

Separaron a dos funcionarios gremiales tras la movilización Separaron a dos funcionarios gremiales tras la movilización

El presidente Mauricio Macri reaccionó contra los gremios que participaron de la protesta y ordenó echar a dos funcionarios que habían llegado al Poder Ejecutivo gracias a la sintonía con sectores de la CGT.

Los desplazados fueron el viceministro de Trabajo, Ezequiel Sabor, y el superintendente de Servicios de Salud, Luis Alberto Scervino, que tenía el control de las obras sociales , según confirmaron fuentes oficiales.

Scervino estaba estrechamente ligado al dirigente sindical José Luis Lingeri, que tuvo una presencia activa en el palco en la Plaza de Mayo. En la Casa Rosada dejaron trascender anoche el disgusto de Macri por la participación de Lingeri al frente de la protesta sindical.

En tanto, el otro funcionario que fue separado de su cargo por la decisión presidencial, Scervino tenía a su cargo el manejo de una caja destinada a ‘disciplinar a la dirigencia sindical’, a través del Fondo Solidario de Redistribución, que se encarga de reintegrar a unas 300 obras sociales sindicales el dinero que asignan a tratamientos de alta complejidad o medicamentos costosos.

Cabe destacar que ese fondo acumula en la actualidad unos 30 mil millones de pesos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy