Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La Afip secuestró más de 240 kilogramos de marihuana valuados en casi $7 millones

23/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

La Afip secuestró más de 240 kilogramos de marihuana valuados en casi $7 millones La Afip secuestró más de 240 kilogramos de marihuana valuados en casi $7 millones

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) secuestró en Formosa, a través de la Aduana, 240 kilos de marihuana valuados en casi 7 millones de pesos.

La droga estaba oculta en los neumáticos de un camión que se dirigía a Buenos Aires.

El millonario secuestro se realizó en Clorinda cuando personal aduanero detuvo un camión procedente de Paraguay para un control de rutina.

Al revisar con un martillo los 4 neumáticos de auxilio se notó un sonido diferente que despertó sospechas.

Tras intentar girarlos, llamó la atención un peso mayor al habitual, por lo que se decidió someter al vehículo a un escaneo. Allí, las imágenes mostraron una densidad diferente en esa zona.

Luego de cortar los neumáticos, se hallaron 89 paquetes con 240,4 kilos de marihuana, valuados en 6.940.000 pesos.

Tomó intervención el Juzgado Federal N° 1 de Formosa, a cargo del juez subrogante Juan Carlos Vallejos.

El detenido se trataría de un ciudadano de nacionalidad paraguaya mayor de edad que quedó a disposición de la Justicia Federal como también el camión y lo secuestrado, en este caso marihuana.

Cabe destacar que, constantemente, se encaran procedimientos contra el narcotráfico.

Por otra parte, cabe destacar que esta semana Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del comandante general Gerardo José Otero, secuestró 1.086 kilogramos de marihuana que se encontraban ocultos entre las malezas.

El hecho tuvo lugar en la ciudad correntina de Itatí.

Los efectivos recibieron información sobre el traslado de un cargamento de droga desde Paraguay y procedió a instalar un Operativo Cerrojo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy