Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Tribunal superior analiza preventiva a Vaca Japaze

23/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Tribunal superior analiza preventiva a Vaca Japaze Tribunal superior analiza preventiva a Vaca Japaze

El ex administrador del Colegio de Escribanos, Luis Vaca Japaze, arribará este viernes a la Cámara de Apelaciones, en busca de una mejor definición contra la prisión preventiva y denegatoria a la excarcelación que pesa en su contra.

Vaca Japaze permanece detenido, acusado de una defraudación al fisco por más de $ 5.000.000 en la receptoría de impuestos provinciales que funcionaba en la sede notarial. Idéntica acusación pesa sobre Juan José Bau, ex titular de dicha institución.

Requerimiento

Ante los vocales, Abelardo Basbús, Luis Lugones y Cristian Vittar, la defensa de Vaca Japaze objetará la preventiva y denegatoria a la excarcelación, dispuesta por la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen.

Por el contrario, la fiscal érika Leguizamón y el representante de Fiscalía de Estado abogarán por la confirmación a dicha prisión preventiva.

La posición de ambos es la misma: consideran que la investigación demostró la maniobra defraudatoria.

Se la atribuyen a Vaca Japaze y a Bau. Y entienden que el proceso depararía nuevos delitos y quizá una nueva investigación.

Temor fiscal

Para los funcionarios, Vaca Japaze libre podría interferir en la investigación, ya sea induciendo o condicionando a los testigos a modificar sus declaraciones.

Después de escuchar los fundamentos, es posible que el tribunal difiera la resolución y la dé a conocer por escrito.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy