Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dos meses de preventiva a "Porky" y doce de internación para "Chori"

23/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Dos meses de preventiva a "Porky" y doce de internación para "Chori" Dos meses de preventiva a "Porky" y doce de internación para "Chori"

La jueza de Control y Garantías de Añatuya, María Teresa Gerez de Sincovich, dictó la prisión preventiva para un aliado de ángel "Monito" Castaño, e internación por un año para el menor y excarceló a la pareja del prófugo más buscado de la provincia. Todos cayeron detenidos el 20 de julio en el B° Campo Rosso, al abrir fuego contra siete policías, provocándoles heridas.

La resolución recayó en contra de Saúl Abel Caro, de 25 años, alias "Porky", a quien la magistrada le fijó dos meses de preventiva.

Asimismo, dispuso un año mínimo de internación para Matías Ezequiel Rodríguez, de 17 años, alias "Chori", ambos imputados por ‘homicidio en grado de tentativa agravado’.La decisión de la magistrada subraya el alojamiento en la Comisaría N° 4 del Menor y la Mujer para Rodríguez, debido a su cuadro de orfandad y adicción.

Lo más sustancioso: un año de tratamiento de rehabilitación en la iglesia Mailín y monitoreo bimestral que deberá ser informado a la Justicia.

En tercer lugar, la jueza otorgó la libertad a Jésica Bravo, sospechosa de resistirse al procedimiento e intentar apoderarse del arma que se le cayó a un policía, en plena ‘lluvia’ de balas.

En su extensa resolución, la jueza rechazó el pedido de falta de mérito para "Porky" y nulidades, requerida a favor de "Chori". Al analizar la causa, Gerez de Sincovich juzgó que todo indica que "Chori" participó del ataque. Resaltó cuatro impactos de bala en los patrulleros, "lo cual indica que los disparos proveyeron de distintos lugares". También interpretó que fácilmente fueron utilizadas dos escopetas y que el proceso prevén careos y que los seis meses de investigación tal vez resulten insuficientes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy