Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Se inicia la "Formación profesional en producción orgánica de semillas"

23/08/2017 00:00 Termas
Escuchar:

Se inicia la "Formación profesional en producción orgánica de semillas" Se inicia la "Formación profesional en producción orgánica de semillas"

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Hoy, a partir de las 9, el Vivero Municipal será sede del curso de capacitación de "Formación profesional en producción orgánica de semillas", que se extenderá hasta el viernes 25 del corriente mes. El taller es organizado por la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas en forma conjunta con la Dirección General de Agricultura y Ganadería del Ministerio de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la Provincia, y el Municipio local y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Semillas (Inase).

El curso está destinado para profesionales universitarios graduados en Ingeniería Agronómica, técnicos en Producción Vegetal Orgánica o carreras equivalentes, que deseen especializarse como asesores y/o actualizar sus conocimientos sobre la normativa y las exigencias de la producción orgánica, aplicada a la producción de semillas, con el objetivo de mejorar la gestión de Pymes agroalimentarias de la región.

La capacitación persigue objetivos y generalidades de la producción orgánica; estadísticas del sector a nivel nacional e internacional; normas generales de producción orgánica vegetal; sistema de certificación orgánica, fiscalización y control; manejo del suelo, sanitario y poscosecha para la producción de semillas orgánicas; pasos para la certificación de semillas orgánicas y visitas a campos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy