Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Ashpa Súmaj será parte de la noche de gala de la Independencia uruguaya

23/08/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Ashpa Súmaj será parte de la noche de gala de la Independencia uruguaya Ashpa Súmaj será parte de la noche de gala de la Independencia uruguaya

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Mañana, la Compañía de Danzas Folclóricas Ashpa Súmaj estará viajando a la ciudad de Rivera, en el norte de Uruguay), donde formará parte de la noche de gala por el Día de la Independencia uruguaya, donde compartirá escenario con delegaciones de Brasil y el país anfitrión.

Ashpa Súmaj viajará con una delegación de 45 integrantes de 3 de sus 11 grupos de baile que la conforman. El ballet juvenil Arcano del Mayu; el ballet de adultos Herencia de mi Raza y el ballet mayor Tierra de Cultura Milenaria. La compañía que dirigen los profesores Daniel Varela y Claudia Vera fue invitada por el Ballet Folclórico Departamental y la Municipalidad de Rivera.

Este es el 5° viaje internacional que realiza esta institución que funciona desde hace más de 28 años y de la cual surgieron más de 25 academias en todo el departamento Río Hondo. Actualmente compuesta por un plantel que supera los 200 alumnos. El primero de sus viajes internacionales fue en el 2010 a Nova Petropolis (Brasil); en el 2012, Montevideo (Uruguay); 2013, Santiago (Chile) y 2015, Guarambaré (Paraguay).

Los profesores hicieron un agradecimiento a todos los padres y alumnos de la institución pionera en esta ciudad y considerada una de las más importantes de Santiago del Estero.

Cabe destacar que este año la compañía es organizadora del Festival Internacional de Folclore "Ashpa Súmaj" que se llevará a cabo del 13 al 16 de octubre y del cual participarán del mismo 9 países y 17 provincias de Argentina con un total de 1500 bailarines. Es auspiciado por el Gobierno de la provincia de Santiago del Estero y la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy