Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Trump se contradice con la guerra en Afganistán

23/08/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Trump se contradice con la guerra en Afganistán Trump se contradice con la guerra en Afganistán

"Mi instinto original era retirarnos, e históricamente me gusta seguir mis instintos, pero toda mi vida escuché que las decisiones son muy diferentes cuando te sientas tras el escritorio de la Oficina Oval".

Con esa frase, el presidente de Estados Unidos , Donald Trump , confirmó que iba a dar un golpe de timón. Lo hizo al anunciar desde la base militar de Fort Myer, en Arlington, una nueva estrategia para Afganistán que implica el envío de más soldados.

Durante la campaña presidencial que lo enfrentó primero a los republicanos y luego a la demócrata Hillary Clinton , el magnate anunció en más de una oportunidad que la participación militar de Estados Unidos en Afganistán era "un desastre absoluto" y remarcó que el conflicto había consumido dinero del presupuesto nacional que podría haber sido invertido domésticamente.

Estados Unidos comenzó la guerra en Afganistán hace 16 años, tras los ataques terroristas del 11 de septiembre en Nueva York y durante la presidente de George W. Bush. Barack Obama continuó con la lucha. Trump siempre culpó al ex mandatario demócrata por la violencia e incluso por el surgimiento de Estado Islámico, para él fruto de esa invasión.

En el pasado, el republicano pronunció frases como "es hora de salir de Afganistán"; "estamos construyendo caminos y escuelas para gente que nos odia. No está en nuestros intereses".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy