Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

En la Unse realizaron el anuncio de las Jornadas de Ciencias Sociales del NOA

23/08/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

En la Unse realizaron el anuncio de las Jornadas de Ciencias Sociales del NOA En la Unse realizaron el anuncio de las Jornadas de Ciencias Sociales del NOA

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse realizaron el anuncio oficial de las I Jornadas Nacionales "Perspectivas e intervenciones en las Ciencias Sociales del NOA: Sociedad, Economía y Salud a debate", a desarrollarse en Santiago entre mañana y el sábado.

El anuncio estuvo encabezado por la decana María Mercedes Arce de Vera; el vicedecano Marcelino Ledesma; la secretaria académica, Elsa Hernández; el secretario de Ciencia y Técnica, José Mussi y el secretario de Extensión, Ulises Barrera.

La decana puso de relieve la importancia de las jornadas al sostener que "han sido pensadas para reflexionar sobre aquellos temas que hacen a las diversas ciencias y que tienen un gran impacto en la realidad social".

Arce de Vera puntualizó que el acto protocolar de apertura se realizará este jueves, a las 10.30, en el Paraninfo de la Unse con la participación de autoridades universitarias, así como también funcionarios y artistas que serán los encargados de dar la bienvenida a los asistentes y disertantes con una gran puesta en escena.

Asimismo, detalló que durante las tres jornadas habrás más de 150 ponencias con trabajos de investigación, 23 mesas de experiencia, 8 presentaciones de libros, conferencias, Feria de Artesanos y pequeños productores y exposición de artistas locales, entre otras actividades culturales.

Entre las actividades a desarrollarse en la apertura, se destaca un Homenaje a la "Madre Tierra" que realizará en los jardines de la Facultad de Humanidades un grupo Tonocoté, que además serán los encargados luego de exponer y abordar sobre sus problemáticas.

Arce de Vera destacó, además, que las durante los tres días que durarán las jornadas, no habrá actividades académicas en la Facultad, de manera que alumnos y docentes puedan asistir; del mismo modo que hizo extensiva la invitación a toda la comunidad educativa integrada por estudiantes y profesores del Nivel Terciario.

Ejes temáticos

Por su parte, el vicedecano explicó que "se definieron trece ejes temáticos que son muy diversos en virtud de la interdisciplinaridad que van a tener las jornadas vinculadas con la salud, la economía, las ciencias sociales y las humanidades".

Ledesma destacó la presencia de importantes personalidades que brindarán conferencias, como es el caso del Dr. Nicolás Arata (UBA / Flacso), el Dr. Pahlen Acuña (UBA), el Dr. Sebastiao Velasco e Cruz (Brasil), el Dr. Homero Rodolfo Saltalamachia (Universidad Nacional de Tres de Febrero), la Dra. Dora Barrancos (Conicet) y el Dr. Armando Pérez de Nucci (UNT); al tiempo que recordó que el viernes 25, a las 20, se realizará la entrega del doctorado "Honoris Causa" a Gaspar Risco Fernández.

Los interesados en inscribirse a las jornadas pueden hacerlo llenando los formularios a través de la web http://jor nadasnoafh.unse.edu.ar; además podrán comunicarse por teléfono o vía whatsapp al número (0385)154446343.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy