Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Dictan el taller "Día Mundial del Folclore"

23/08/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Dictan el taller "Día Mundial del Folclore" Dictan el taller "Día Mundial del Folclore"

Mañana el Centro Cultural del Bicentenario dictará un taller infantil sobre el "Día Mundial del Folclore", de 19 a 20.30, que se replicará el sábado 26 en el mismo horario.

En alusión al 22 de agosto, designado por la Unesco como "Día Mundial del Folclore", el CCB propone un taller educativo, cuyo objetivo es transmitir a los más pequeños el concepto y alcances del vocablo folclore, y la importancia de lo que este representa para cada pueblo.

Se invitará a los niños a un recorrido audiovisual por las regiones de nuestro país, incentivándolos a identificar los rasgos folclóricos característicos de cada lugar, haciendo especial hincapié en aquellos que nos identifican a los santiagueños.

La propuesta finalizará con la realización de una actividad artística, a través de la cual los pequeños podrán expresar su interpretación del tema y transmitir un mensaje de conciencia sobre la importancia de la preservación de nuestra cultura popular.

Los talleres infantiles del CCB son de entrada libre y gratuita, y están dirigidos a niños de 5 a 11 años. Teniendo en cuenta que el cupo de participantes es limitado, las inscripciones se reciben de 9 a 13, o al 4224858.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy