Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Vocal de la Conabip visita las bibliotecas de Santiago

23/08/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Vocal de la Conabip visita las bibliotecas de Santiago Vocal de la Conabip visita las bibliotecas de Santiago

Autoridades del área de Cultura de la provincia, encabezadas por el director General de Cultura, Lic. Juan Leguizamón, la directora de la Biblioteca 9 de Julio, Prof. Melcy Ocampo y el director Gral. de Patrimonio, Lic. Alejandro Yocca presentaron en rueda de prensa realizada en Casa Castro, sede de la Subsecretaría de Cultura, al bibliotecario Javier M. Areco, actual vocal de la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (Conabip), quien se encuentra en Santiago del Estero.

En la oportunidad se informó que es la primera visita Areco a esta ciudad, con la intención de llegar y tomar contacto con las bibliotecas populares santiagueñas, a fin de relevar la situación de cada una de ellas y establecer un acercamiento permanente que permita un trabajo coordinado y fluido entre éstas y la Conabip.

Por su parte, Areco manifestó su interés por dialogar con las áreas de cultura municipales y provinciales, relacionadas con las bibliotecas populares y establecer vínculos que permitan potenciar el trabajo de éstas, promoviendo su desarrollo y una eficaz interacción con la comunidad.

A su vez planteó la necesidad de vincular a las Bibliotecas Populares con otros organismos gubernamentales y no gubernamentales, que les permita acceder a programas y subsidios que ayudarían sustancialmente a las mismas y también les facilitaría su participación en eventos literarios nacionales e internacionales.

Planteó además la necesidad de promover desde las bibliotecas, instancias de inserción comunitaria, conectividad entre ellas y formación de recursos.

También expresó su interés por interiorizarse respecto de la realización de la próxima Feria Provincial del Libro.

Javier Areco permanecerá en Santiago hasta mañana, con una ajustada agenda en la que se prevé la participación en numerosas reuniones de trabajo.

Cabe destacar que Areco es bibliotecario, librero y profesor de Bibliotecología, con una vasta experiencia en la materia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy