Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Recuerdan que continúa vigente el Concurso Regional de Artesanías

23/08/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Recuerdan que continúa vigente el Concurso Regional de Artesanías Recuerdan que continúa vigente el Concurso Regional de Artesanías

La Subsecretaría de Cultura de la provincia recordó que hasta el 1 de septiembre, se encuentra vigente la convocatoria para participar en el Concurso Regional de Artesanías impulsado por el Consejo Regional Norte Cultura.

El mismo está destinado a artesanos de Catamarca, La Rioja, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán y contempla tres categorías en concurso: 1) textil, 2) cerámica y 3) cestería o fibra vegetal.

Los premios tendrán carácter de adquisición y se otorgarán, por cada categoría, según el siguiente detalle: 1° Premio de Honor: 17 mil pesos más diploma; 5° premios regionales: 8 mil pesos cada uno más diploma.

La recepción de obras será entre los días 4 y 22 de septiembre de 2017 y cada artesano puede participar con hasta dos piezas de su autoría, las que podrán presentarse, en el caso de los residentes en Santiago del Estero, en la sede de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia (Av. Belgrano Sur 555), junto a una ficha técnica donde conste nombre completo del autor, DNI y copia, domicilio, teléfono de contacto, nombre de las piezas presentadas y un detalle de sus funciones, materiales, técnicas y procedimientos utilizados.

La propuesta de este concurso es poder premiar a los hacedores de bienes de valor patrimonial cuyas características remiten a la cultura en la que se los realiza, y conformar una muestra con las mejores expresiones artesanales de las provincias del NOA, que luego pueda itinerar por la región.

Por mayor información escribir a crncsalta@gmail .com. El reglamento está disponible en www.crnc .com.ar o vía Facebook: Consejo Regional Norte Cultura.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy