Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La industria creció hasta 5,4% en julio según consultoras privadas

23/08/2017 20:11 Economía
Escuchar:

La industria creció hasta 5,4% en julio según consultoras privadas La industria creció hasta 5,4% en julio según consultoras privadas

Según informes de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (Fiel) y de la consultora del economista Orlando Ferreres, la producción industrial registró en julio un crecimiento de 5,4% frente igual período de 2016, mientras que para el segundo fue de 4,5%.

El índice de Producción Industrial (IPI) de Fiel señaló que si se compara julio con junio, la producción manufacturera experimentó una suba del 1,9% en la medición con estacionalidad y un aumento del 1,5% desestacionalizado. En el acumulado de los primeros siete meses del año, respecto del mismo período de 2016, la actividad arrojó un crecimiento de 1,1%.

Analizó que si se toma en cuenta la clasificación de la actividad industrial por el tipo de bienes, los de capital "continúan liderando el crecimiento, al acumular un avance de 9,3% en los primeros siete meses".

Por su parte, el sector de Químicos y Plásticos se ubicó en tercera posición, al sumar 2,1%; seguido de la industria Metalmecánica, que en los primeros siete meses del año pasó a acumular un avance de 1,3% en la comparación interanual.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy